PBX: (57-1) 547 12 49 - (57) 317 470 77 13 Distribuidora ID 3269 LUZ MARINA BRICEÑO
TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento describe los términos y condiciones generales, políticas de privacidad – Información suministrada proceso de afiliación a SYNERGY O2 sitio www.oxigenoliquido.com Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la legislación  en COLOMBIA. explicadas y detalladas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. La NO aceptación de términos y condiciones generales y las políticas de privacidad, tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y realizar la compra del PRODUCTO. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de La Vida Es OxÍgeno – SYNERGY O2 así como en los demás documentos incorporados para tal efecto.

1. CAPACIDAD LEGAL.
La compra de productos disponibles para adultos mayores de 18 años. No podrá adquirir o comprar productos menores de 18 años de edad en este sitio web. Sin la supervisión, asesoría de padres, tutores, encargados o curadores, se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal del Acuerdo.
2. REGISTRO Y USO DEL SITIO.
Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para recibir ampliación, asesoría por funcionarios calificados de La Vida Es Oxígeno. Adicional acceder a promociones, compra de productos ofrecidos en este sitio. Importante la exactitud, veracidad y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Falseada, modificando inexactitud datos aportados constituye fraude de acuerdo a la legislación COLOMBIANA.
Contrario a la buena fe. La Vida Es Oxígeno se reserva el derecho de comprobar y solicitar dato adicional a efectos de corroborar la identidad Personal del solicitante.
3. MODIFICACIONES DEL ACUERDO.
La Vida Es Oxígeno podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio web, términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación.
4. PLAZO - VALIDEZ DE OFERTA Y PRECIO.
El plazo, validez de la oferta coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción, inventario disponible – cantidad de producto disponibles para la promoción, destacado gráficamente y apoyado con texto informativo de condiciones de la oferta y promoción para mayor comprensión del comprador, tiempo, plazos de la promoción (Inicio y Final de la promoción). Sino se indique una fecha de terminación de la promoción aplica INDEFINIDA por parte del vendedor o sitio web.
5. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.
valor por unidad o kit nutricional la información disponible en el Sitio destacará el valor comercial expresados en pesos colombianos, vigencia, condiciones de pago, valor envió (Flete), local y nacional, compras en otros canales de venta utilizados por las La Vida Es Oxígeno, tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta electrónica, catálogos u otros. Importante para despachos nacionales fuera de BOGOTÁ COLOMBIA la confirmación del pago anticipado y aportar el soporte de cancelación para tramitar Afiliación. Facturación. Envió del (los) producto (s). El Valor comercial del producto ofrecidos corresponden exclusivamente al mismo, no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios no descritos expresamente. De existir un precio incorrecto por error tipográfico en los productos se valora el siguiente ítem. A saber. si el precio correcto del producto es más alto y/o menor al publicitado en la página. La Vida Es Oxígeno, contactará antes de enviar el producto al comprador para informar el insuceso y determinar ajuste del precio cancelación de la orden, devolución del dinero cancelado. La Vida Es Oxígeno modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con productos, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
6. PROMOCIONES.

ofertadas en el Sitio web no son necesariamente las mismas en otros canales de venta utilizados por La Vida Es Oxígeno, (tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, si comparte la promoción en todos los canales incluyendo sitio web el cliente obtendrá igualdad promocional. Si el Sitio web publicita promociones con: entrega gratuita, descuentos, por compras de temporada, otros beneficios, el despacho se realizará en lugar de entrega del producto comprado. La Vida Es Oxígeno somete su actividad promocional al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones en la ley 1480 de 2011. Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, La Vida Es Oxígeno publicitará el portafolio de productos en vallas publicitarias, radio, televisión, medios alternativos publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Condiciones específicas:
1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito
2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.
3. El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página de La Vida Es Oxígeno.
4. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
5. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
6. El monto máximo de compra para el uso del cupón es de Cuatro a Dos millones de pesos colombianos.
7. No es acumulable con otras promociones.
8. El bono vigente una vez por cada cliente.
9. Al realizar la compra con el cupón el cliente acepta íntegramente Términos y Condiciones generales de la página, así como estos Términos y Condiciones particulares.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

adquiridos a través del Sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por La Vida Es Oxígeno y disponibles en el Sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del CLIENTE. Plazos elegidos a partir de cumplirse el proceso administrativo y comprobación de tramites de envío (24 A 48 horas) considerados días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. El Usuario antes de finalizar su compra podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su producto, Los productos adquiridos en BOGOTÁ tiempo de entrega 12 horas de lunes a sábado de 8:00 am a 7:00 pm. En fechas espaciales de común acuerdo con el cliente.

El cliente al realizar la compra de su producto determina ubicación de entrega y/o elegir la opción de recoger el producto en el punto de venta envíos nacional elegir la transportadora de su preferencia y medio de envío (Aéreo, Terrestre, Fluvial). Si cliente selecciona opción recoger el producto punto de venta. La Vida Es Oxígeno informará al cliente por medios electrónicos disponibilidad de horarios, dirección, funcionario asesor inmediato a su compra. Cliente contará con un término de 3 días hábiles para recoger el producto, vencido este término contactaremos nuevamente para renovar fecha de entrega. Para la entrega personal el cliente acreditará su compra presentando documento de identidad, o su defecto AUTORIZANDO a tercero previo comunicación física, medio electrónico al correo [email protected] Adjuntando copia del documento de identidad del titular. El Cliente reconoce y acepta los datos de ubicación suministrados a La Vida Es Oxígeno para realizar la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio web. Son reales y voluntariamente informados. AUTORIZA irrevocablemente, para entrega en la dirección suministrada por el usuario, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto el funcionario de La Vida Es Oxígeno estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio web. Esta autorización no limita, recepcionista, porteros, vigilantes de edificios, compañías, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona previamente identificada y autorizada por el cliente. Por lo anterior, La Vida Es Oxígeno no será responsable frente a la pérdida o daños ocasionados con posterioridad a la entrega de los productos una vez recibidos a satisfacción del autorizado por el cliente. La Vida Es Oxígeno estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

La Vida Es Oxígeno comunicará por medio electrónico al cliente los datos correspondientes para el monitoreo por parte del cliente. Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se contactará para agendar nueva visita. Durante los siguientes días, posterior al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, si la entrega no es EXITOSA, el funcionario realizará un tercer intento, de ser fallido, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor cancelado por el cliente.

Advertencia: La Vida Es Oxígeno no puede garantizar el envío a algunas regiones del país consideradas de alto riesgo por la empresa transportadora o funcionario de La Vida Es Oxígeno. Nos reservamos el derecho de revocar los pedidos en estas condiciones, contactaremos al cliente para explorar alternativas de entrega, la orden será reversada, en casos extremos el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

8. POLÍTICA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO, RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO Y REVERSIÓN DEL PAGO.

La Vida Es Oxígeno ofrecen a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante las primeros 24 horas después de la entrega del producto. Para ejercer el derecho de retracto el cliente debe cumplir mínimas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, en las características del producto.

Después de realizar el retracto La Vida Es Oxígeno dispondrá de máximo 48 horas hábiles para ejecutar acciones administrativas para cambio de producto, asesoría, devolución del valor cancelado.

9. CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO.
  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
  • El producto debe conservar su etiqueta original, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de dos (2) días de entrega.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, NO ACEPTA SU DEVOLUCIÓN.
  • La Vida Es Oxígeno acordará con el cliente la devolución de producto.
10. CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO.
  • Si el retracto es aceptado, La Vida Es Oxígeno generará orden administrativa de reembolso, medio de devolución del dinero por consignación bancaria a nombre del Cliente o comprador del producto, la reversión tarjeta de crédito utilizada para la compra, La Vida Es Oxígeno descontará la comisión bancaria según la franquicia y/u operador bancario de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.
  • Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por La Vida Es Oxígeno, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.
11. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO.

Si cliente recibe un producto de características diferentes descritas en el sitio web en el momento de la compra, se deberá cumplir el siguiente protocolo:

  • El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través medio electrónico dentro de las siguientes 24 horas, después de haber recibido el producto, Adicional contactar servicio al cliente para hacer la validación y posterior activación del caso.
  • Servicio al cliente solicitará las pruebas pertinentes y documentos físicos, virtuales requeridos y cotejando los datos, en el término de 24 a 48 horas se procederá realizar correspondiente cambio de producto con las características adquiridas inicialmente.
  1. REVERSIÓN DEL PAGO. Se solicitará el rembolso si:
  • Fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente. Previa presentación de la denuncia ante la entidad BANCARIA y POLICIAL – Fiscalía o entidad pertinente
  • El producto adquirido NO fue recibido, NO corresponde al solicitado, NO cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso. Acreditando con soportes físicos, electrónicos, pruebas testimoniales de lo enunciado y documento escrito narrando los hechos.
  • Si se demuestra por La Vida Es Oxígeno imprecisiones, falsedad documental, testimonial, mala fe por parte del CLIENTE se NEGARÁ el trámite de rembolso y se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor. Adicional La Vida Es Oxígeno presentará denuncia a la Superintendencia de Industria y Comercio, quien impondrá sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes. Por falsedad en la reclamación.
  • Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante La Vida Es Oxígeno dentro de las veinte cuatro horas (24) siguientes a la fecha de conocimiento del fraude, en la operación no solicitada o el inconveniente con el producto adquirido.
  • Si el cliente solicita la reversión del pago NO es titular del instrumento de pago, la solicitud deberá ser presentada por el titular del producto financiero. En tiempo estipulado en el anterior ítem.
  • Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.
  • Una vez cumplido el protocolo de reclamación y fallado a favor del cliente La Vida Es Oxígeno y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles. Para el reintegro de la operación.
12. POLÍTICA DE GARANTÍAS.

Portafolio de productos nutrición inteligente, adquirido a través del Sitio web La Vida es Oxígeno presente, deterioro del envase, características de funcionamiento, fecha de vencimiento alterada, sabor, olor desagradable, después de su compra y entrega, el cliente informará al proveedor, funcionario de servicio al cliente de La Vida Es Oxígeno quien proporcionará soporte adecuado a su solicitud de garantía. Cumpliendo las siguientes condiciones a saber:

  • La garantía del producto debe estar vigente
  • Factura y/o remisión de compra, instructivo, asesoría guía de usos sugeridos. Fecha límite garantía 3 días calendario después de entregado para su reclamación.
  • Desperfecto del producto debe ser por fabricación, falla técnica o irregularidad proceso de embotellamiento. La garantía NO aplica por mala manipulación del producto si presenta señales de alteración intencional por parte del cliente.
  • La Vida Es Oxígeno valorará, analizará la prueba y determinará el cambio de producto o reembolsar el dinero del producto si el caso amerita previo informe del departamento de calidad.
  • El funcionario de La Vida Es Oxígeno. Acordará con el cliente el trámite de devolución del producto en garantía, previa reclamación del cliente utilizando los canales electrónicos para aplicar la garantía durante los días estipulados para el proceso.
  • El producto de reposición deberá ser entregado al cliente trámite acordado con servicio al cliente, opciones punto de venta, envío domicilio reportado por el cliente, cliente puede modificar día, hora y lugar de entrega del producto.
  • Tiempo límite para el trámite administrativo y entrega del producto de reposición diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción documental pruebas, analizadas y valoradas por funcionarios de La Vida Es Oxígeno.
  • Condición para aceptar un proceso de garantías dependen del trámite ajustado en términos y condiciones.
13. MEDIOS DE PAGO A UTILIZAR EN EL SITIO WEB.

Los productos adquiridos en el Sitio web dispone de pasarela de pago. Tarjeta débito, crédito, Depósito bancario, transferencias bancarias, giros nacionales, pago contra entrega. El pago con tarjetas de crédito y débito sujeto a verificación y aprobación por la entidad bancaria o crediticia establecido por términos y Condiciones de la entidad emisora de la tarjeta y lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura.

14. NOTIFICACIONES GENERALES.

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto a términos y Condiciones. Política de Privacidad. Medios o canales electrónicos de comunicación servicio al cliente y/o documento formato escrito a La Vida Es Oxígeno habilita correo electrónico [email protected] P.B.X 5471249 Móviles 300 286 00 56 – 301 704 97 00 dirección física: Carrera 29 A  # 71 – 25.  Bogotá, Colombia.

15. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

La Vida Es Oxígeno. Respeta su privacidad y su información personal.   A continuación, detallamos, explicamos medidas adoptadas para proteger información personal suministrada en el sitio web, procedimientos de recopilación, uso y divulgación de su información personal. La protección de datos fundamentada en confianza y privacidad, importante para La Vida Es Oxígeno.

El tiempo de permanencia en nuestra base de datos se mantendrá de acuerdo a lo consagrado en la constitución colombiana y/o para fines exclusivos comercial de La Vida Es Oxígeno.

El visitante navegará en el sitio web sin proporcionar datos personales. Durante la exploración del sitio web, su permanencia es anónima y en ningún momento podremos identificarlo, salvo cuando solicite ampliar la información a través del formulario de contacto dispuesto en el sitio web.

16. QUE SON LAS COOKIES.

Pequeños archivos de texto identifican su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Reconoce su dirección de protocolo de Internet, ahorra tiempo mientras se encuentra en el Sitio o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad en el uso del sitio. Por ejemplo, para modificar su carrito de compra, sin digitar nuevamente su dirección de correo electrónico. La aceptación de cookies no es un requisito para visitar el Sitio web. Más información acerca de las cookies, vaya a http://www.allaboutcookies.org para eliminar sus cookies visite http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html.

SEGURIDAD implementamos constantemente medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso NO autorizado, NO legal y/o la pérdida accidental del dispositivo, archivamos su información personal en un servidor seguro. La Vida Es Oxígeno utiliza programas de protección en nuestros servidores. Para pago con tarjetas de pago electrónico, se protege con sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, cuentan con mecanismos de bloque impidiendo el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con La Vida Es Oxígeno. Activamos con frecuencia salvaguardias físicas, electrónicas de procedimiento para recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestro protocolo de seguridad exige en ocasiones solicitarle una prueba de identidad antes de digitar información personal. Usted es único responsable de la protección contra el acceso no autorizado dispositivo electrónico y claves personales.

17. DEFINICIONES GLOSARIO.

Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico cualquier formato, generado por el responsable del Tratamiento, puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, garante: La Vida Es Oxígeno. Dato Personal: Cualquier información vinculada y/o asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Datos Sensibles: Son aquellos propios de la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, ejemplo revelar el origen racial o étnico, orientación política, convicciones religiosas filosóficas, pertenecer a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos promover intereses de cualquier partido político información de salud, vida sexual, datos biométricos, entre otros. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, por sí misma o en asocio con otros personas o entidades, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del Tratamiento de Datos Personales. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento. Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

18. PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios: Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima deben informar al Titular. Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o consentimiento del Titular. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. Principio de transparencia: Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de La Vida Es Oxígeno cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos personales. Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo el acceso técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo Titular o terceros autorizados el titular. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores comprometidas con el tratamiento.

19. AUTORIZACIÓN.

El Tratamiento de Datos Personales realizados por La Vida Es Oxígeno, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. La Vida Es Oxígeno, es responsable del Tratamiento de Datos Personales y dispone de mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso el otorgamiento de la autorización para tal fin. La autorización verbalmente y/o documental físico, electrónico o escrito, garantizado su posterior consulta. En cualquier caso, la autorización debe ser dada por el Titular y verificable y aceptada para utilización por La Vida Es Oxígeno. En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir:

  • funcionario responsable del Tratamiento de datos y almacenamiento de los mismos.
  • La finalidad, adjetivos y propósitos del tratamiento de datos.
  • Derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales, suministrados por el titular. Sí se recopilan Datos Sensibles.
  • Informar al Titular, debe autorizar el tratamiento y es facultativo entregar la información requerida en su totalidad.
20. PROCEDIMIENTO PARA CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR, SUPRIMIR INFORMACIÓN Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN.

Los Titulares de Datos Personales podrán en cualquier momento solicitarle a La Vida es Oxígeno información de datos, solicitar actualización ratificación o supresión de dicha información, usando los medios descritos en el numeral 18 de políticas. Adicionalmente revocar la autorización otorgada. La solicitud de supresión de información. La revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular posea un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos. AFILIADO A LA VIDA ES OXÍGENO – SYNERGY O2. Para cancelación de la información, exclusión del titular importante suministrar por escrito medio electrónico

número de identificación, contacto, adicional la documentación pertinente para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte del Titular, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin cumplir el protocolo establecido, se entenderá el titular desistió de la solicitud y se anula el trámite. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, en ningún caso supera ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Cuando el Titular manifieste, por cualquier medio (comunicación telefónica, correo electrónico, otros), su deseo de NO recibir publicidad o de eliminar de las bases de datos de La Vida Es Oxígeno, se procederá en un término de veinticuatro (24) a cuarenta ocho (48) horas a enviar al solicitante un correo electrónico confirmando la eliminación de sus datos personales de las bases de datos de publicidad de La Vida Es Oxígeno. Adicional, se solicitará confirmar si desea eliminar su vinculación a La Vida Es Oxígeno. A partir de la recepción de este correo, el cliente contará con cinco (5) días hábiles para realizar dicha confirmación. Finalizado los cinco (5) días NO responda el correo, La Vida Es Oxígeno con el fin de cumplir con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, procederá a eliminar su cuenta en un plazo NO superior a cinco (5) días hábiles.

21. DERECHOS Y DEBERES DE LOS TITULARES.

Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

  • a) Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales.
  • b) Solicitar pruebas de la autorización otorgada La Vida Es Oxígeno.
  • c) Recibir información por La Vida Es Oxígeno, previa solicitud, respecto del uso de sus Datos Personales.
  • d) Presentar consultas ante el funcionario responsable o Encargado del Tratamiento de La Vida Es Oxígeno, conforme a lo establecido en el numeral 18 de la presente política, e interponer quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio si el caso amerita.
  • e) Acceder de manera gratuita a los Datos Personales objeto de Tratamiento en los términos del artículo 21 del Decreto 1377.
  • El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. La Vida Es Oxígeno no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información.
21. MEDIDAS DE SEGURIDAD.

La Vida Es Oxígeno adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso, acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos de acuerdo a la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad.

22. RESPONSABLE Y CONTACTO.

La Vida Es Oxígeno estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, velar por seguridad de almacenamiento previniendo, pérdida, fraude, alteración o disponer sin autorización previa del titular y conservarlos con la debida seguridad. El área de servicio al cliente estará a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas del titular de los datos y los Titulares pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones a la Carrera 29 A  # 71 – 25 de Bogotá D.C., al correo electrónico [email protected] P.B.X 547 12 49 Móvil 301 704 97 00 – 311 880 88 56. Director servicio al cliente. Javier Alonso Pérez López

23. VIGENCIA MODIFICACIÓN Y PERIÓDO DE LAS BASES DE DATOS.

La presente política aplicará a partir de Enero 8 de 2019 y La información suministrada por los grupos de interés permanecerá almacenada hasta por el término de cinco (5) años contados a partir de la fecha del último Tratamiento, cumplimiendo las obligaciones legales y/o contractuales en materia contable, fiscal y tributaria.

Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de La Vida Es Oxígeno.

24. ENVÍOS LOCALES, NACIONALES e INTERNACIONALES.

Los productos adquiridos a través del SITIO WEB están protegidos con seguros adquiridos por los diferentes operadores de mensajería constituidos legamente y registrados en Ministerio de Transporte para adelantar la operación correspondiente. El cliente previa orden de compra recibe por medio electrónico guía del correspondiente operador, discriminando datos básicos del envío nombre, número de contacto, dirección detallada y remitente; importante fecha de recepción y fecha probable de entrega. Envíos LOCALES BOGOTÁ COLOMBIA máximo 24 horas después del protocolo administrativo. Envíos NACIONALES capitales de departamento en Colombia, 24 horas a partir de la recepción por parte del operador. Ciudades intermedias máximo 48 a 72 horas contadas una vez el operador legalice el proceso. Envíos CIUDADES ESPECIALES, máximo 7 a 10 días hábiles depende del tráfico y zona de orden público.  La Vida Es Oxígeno realizó convenio empresarial operador INTER RAPIDÍSIMO S.A. Nit 800251569 – 7 receptor de la operación local, nacional e internacional.